cirugía estética

abdominoplastia

La abdominoplastia es un proceso quirúrgico mayor que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa que se alberga en la zona media-baja del abdomen. En paralelo, este proceso trabaja reforzando la musculatura de la pared abdominal, lo que se traduce en una corrección de la flacidez muscular. 

El exceso de piel y relajación de la pared abdominales es frecuente en pacientes que han experimentado un aumento de peso y una respectiva pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. 

Mediante este proceso se consigue disminuir de manera radical el aspecto abombado del abdomen.

La abdominoplastia permite lograr un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha

El impacto positivo de la abdominoplastia

La abdominoplastia tiene un claro efecto estético en nuestro cuerpo, ya que hace recuperar la tensión del abdomen, elimina el exceso de grasa abdominal y de piel; y mejora la situación de nuestra espalda.

Aunque su impacto sea evidente, la abdominoplastia puede ayudar en otro orden de cosas como lo pueden ser:

  • La diástasis abdominal
  • Las hernias abdominales
  • La cicatriz de la cesárea
  • La presencia de estrías por debajo del ombligo
  • También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

¿Qué abdominoplastia es una opción para mi?

El tipo de abdominoplastia va a depender de diversos factores como: las características físicas del mismo. Cuando se habla de sus atributos físicos, se tienen en cuenta aspectos como: la grasa, la flacidez y el volumen. Otro factor determinante a la hora de elegir un tipo de cirugía u otro va determinado por el área que molesta al paciente. Si se trata de un ajuste en la zona inferior del abdomen, la elección será la mini abdominoplastia, no obstante, Si la zona se ubica por encima del ombligo será recomendable llevar a cabo la Cirugía Abdominal Completa.

De igual modo, el cirujano valorará cada caso de forma individual, buscando la mejor solución para el bienestar del paciente.

Por tanto, podemos diferenciar dos grupos principales de técnicas: las abdominoplastias completas y las mini abdominoplastias. La principal diferencia entre ambas no es solo por el tamaño de la incisión que se hace y la posterior cicatriz, sino que también hay una diferencia de tiempo de intervención. Mientras que las normales pueden extenderse de 2 a 4 horas en función de la cantidad de ajustes que sean necesarios, en la mini el tiempo se reduce a la mitad, entre 1 y 2 horas.