medicina estética

AUMENTO DE MENTÓN

La mentoplastia, genioplastia o cirugía del mentón es una intervención quirúrgica que permite modificar el tamaño y  la forma del mentón. Con ello, se busca que el rostro sea más equilibrado, armónico y proporcionado.

La mentoplastia tiene como objetivo mejorar la apariencia de un mentón que se considera antiestético, el cual puede presentarse de diversas formas.

Hacia atrás: en estos casos se recomienda avanzar el mentón. Sobresaliente: cuando el mentón está demasiado adelantado, se necesita moverlo hacia atrás. Demasiado alto: si el mentón da la impresión de tener una cara corta, se sugiere bajar la barbilla.
Demasiado bajo: si el mentón provoca que la cara se vea larga, se aconseja levantar la barbilla. Asimétrico: en estas situaciones se precisa una redefinición de la estructura facial.

Importancia del Mentón en la percepción del rostro

El rostro es una de las partes más visibles de nuestro cuerpo .  Por ello,  muchas personas se centran en conseguir una mayor armonía en sus facciones de la cara, lo que se traduce en una mejor percepción de su apariencia. El mentón juega un papel fundamental, ya que para fomentar la armonía del rostro debe estar en equilibrio con las proporciones del resto de la cara.

¿Qué beneficios aporta?

  • Armonizar los contornos faciales para lograr una apariencia equilibrada.
  • Uniformar el resultado de una rinoplastia con la forma de la barbilla. A este proceso se le denomina perfiloplastia.
  • Corregir la presencia de papada, que puede estar relacionada con una barbilla poco desarrollada o un mentón corto o retraído.
  • Recuperar el ángulo entre el cuello y la barbilla.

¿Cómo se lleva a cabo la cirugía del mentón?

El rostro es una de las partes más visibles de nuestro cuerpo .Por ello,  muchas personas se centran en conseguir una mayor armonía en sus facciones de la cara, lo que se traduce en una mejor percepción de su apariencia. El mentón juega un papel fundamental, ya que para fomentar la armonía del rostro debe estar en equilibrio con las proporciones del resto de la cara.

En primer lugar, es importante someterse a una cita inicial con el médico. A través de esta primera toma de contacto el doctor analizará tus motivaciones y expectativas;estudiará tu caso con precisión y te mostrará una simulación digital del resultado aproximado de la intervención. De este modo, tendrás un boceto de lo que puede llegar a ser tu nuevo rostro.

Además, el cirujano se encargará de recomendarte un estilo de mentón que armonice y potencie los rasgos del resto del rostro. Del mismo modo, el médico te solicitará: una evaluación preoperatoria, análisis y una cita con el anestesista, mínimo 48 horas antes de la intervención para confeccionar un plan anestésico.

Resultados visibles desde el minuto 1

Un aspecto muy positivo de la cirugía de mentón es que los resultados son directamente visibles desde el momento en el que se realiza la intervención. No obstante, es necesario esperar 3 meses aproximadamente para apreciar el resultado final, ya que hay que esperar a la desaparición por completo del edema.