medicina estética

aumento de labios

El aumento de labios es una técnica mínimamente invasiva, en la que se inyecta en los labios ácido hialurónico para aumentar su grosor, destacar el perfilado, elevar las comisuras e hidratar.

La remodelación con ácido hialurónico de los labios es un tratamiento estético cada vez más extendido, debido a los buenos resultados que ofrece a nuestros pacientes. Es importante tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia absorbible por el organismo, con lo cual, poco a poco los efectos van disminuyendo. El resultado puede apreciarse hasta 12 meses. No produce efectos adversos salvo una ligera molestia en la zona tras la aplicación del tratamiento, aunque es muy leve y pasa rápidamente.

Para el relleno de labios, se infiltra ácido hialurónico en el labio inferior, superior o ambos para conseguir aumento de volumen. También se puede rellenar una parte del labio más que otra para corregir irregularidades.

¿Cuáles son los objetivos?

Con el aumento de labios se pueden buscar diversos objetivos, entre ellos:

  • Definir la forma de los labios según la armonía facial del paciente.
  • Aumento del volumen.
  • Reducción de pequeñas arrugas o «código de barras».
  • Hidratar la zona de los labios.

Diferencia entre hidratación y voluminización

Para hidratar el labio se requiere inyectar ácido hialurónico de poca concentración o de partícula pequeña, si se persigue el mencionado efecto hidrofílico. En contrapartida, para un relleno de labios se precisa de un ácido de elevada concentración o tamaño de partícula grande, para trabajar en el aumento del volumen.

¿Cómo es la primera visita?

Durante la visita inicial, el médico examinará la forma de los labios y la boca y su proporción con el resto de la cara. Precisamente este último aspecto, la proporción, es el elemento que, sobre todo, permite alcanzar un resultado natural y estéticamente agradable.

El segundo paso será explicar al paciente las diversas técnicas disponibles para lograr el aumento de labios, y luego las ventajas y desventajas respectivas de cada una como el relleno, el lipofilling o el Permalip, para elegir la mejor alternativa para cada caso.

¿Qué cuidados debes tener tras realizarte el remodelado labial?

Al tratarse de un producto biocompatible, tras la intervención, puedes incorporarte a tu rutina con total normalidad, ya que no presenta efectos secundarios. Es posible que en las primeras 24 horas aparezca una leve inflamación que tiende a ir desapareciendo progresivamente.

El resultado del tratamiento de remodelado labial es inmediato pero si existe algo de hinchazón, el aspecto final podrá observarse definitivamente trascurrido unos días. Como recomendación, protégete del sol intenso los primeros bien y mantente bien hidratado.